Intersección de rectas

Problemas que se pueden representar con ecuaciones de primer grado y su solución. Como continuación de unidades sobre las rectas y sus parámetros, esta unidad orienta al alumno a analizar problemas de palabra que involucran rectas para expresarlos en lenguaje matemático y así poder resolverlos. Recapitula, asimismo, sobre conceptos importantes relacionados con la solución de un sistema de ecuaciones de primer grado. También identifica nuevamente a las coordenadas del punto de intersección de rectas como la solución del problema en cuestión. Orienta al alumno también a identificar problemas cuyo planteamiento no implica una solución real (aun cuando la haya matemáticamente hablando). Se incluye una parte de ejercicios cuya retroalimentación guía al alumno al correcto planteamiento y solución de una ecuación a partir de las condiciones del problema. Por último, el recurso proporciona una breve autoevaluación que consta de cinco preguntas de opción múltiple, para valorar que los conceptos del recurso han sido comprendidos.