Bienvenido

Este sitio alberga las unidades creadas por el Equipo Descartes. La gran mayoría de las unidades incluyen aquellas creadas desde las versiones iniciales de Descartes en Java hasta las más actuales, desarrolladas en DescartesJS y que son compatibles con HTML5 para ser visualizadas tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Muchas de las unidades creadas en la versión antigua de Descartes han sido actualizadas también para HTML5. Algunas de las unidades fueron desarrolladas en otras herramientas aparte de Descartes.

Las unidades consisten en una o varias escenas interactivas diseñadas para abordar temas principalmente de matemáticas y física, aunque también hay otras de español, química, etc. Los niveles de dichas unidades van desde preescolar hasta Licenciatura.

Usted podrá visitar los contenidos ya sea por el proyecto al que pertenecen, o directamente mediante el buscador. En la tarjeta de un recurso determinado podrá consultar la información del mismo, o bien visualizar el recurso, e inclusive descargarlo para su uso sin conexión a Internet.

Esperamos que disfrute los recursos y que le sean útiles.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Licencia Creative Commons

Recursos destacados

A continuación se enlistan los recursos más relevantes dependiendo de los likes de los usuarios y el número de visitas.

Árboles y algoritmos

Conceptos y aplicaciones de teoría de grafos y aplicaciones diversas. En esta unidad se repasan conceptos básicos y se menciona…

Lugares Geométricos - Cónicas

Lugares Geométricos - Cónicas aradillo Mar, 11/27/2018 - 17:34
Condiciones de los puntos del plano que pertenecen a una cónica y la ecuación correspondiente.

Resta de fracciones cuando un denominador es múltiplo del otro

En esta unidad podrás explorar cómo se realizan las restas de fracciones cuando uno de los denominadores es múltiplo del otro.

Decimales entre naturales

¿Cuántas botellas de tres cuartos de litro se necesitan para embotellar 250 litros de vino? Éste es un problema que se resuelve…

Sucesiones y series

El objetivo de esta unidad es introducir al alumno al concepto de sucesión. Para ello, se proporciona una ecuación inicial, cuy…

Transmisión del calor por conducción

En esta unidad visualizarás el calor como el flujo de energía térmica que se transfiere del cuerpo más caliente al más frío cua…

Alturas y ortocentro de un triángulo

En un triángulo podemos distinguir cuatro centros: ortocentro, circuncentro, baricentro, incentro; que son los puntos de inters…

Las piezas del lenguaje

Mediante actividades variadas, la alumna y el alumno adquirirán la noción elemental del enunciado como conjunto ordenado de pal…