Coordenadas del punto medio

Se presenta el cálculo de las coordenadas del punto medio entre dos puntos, primero el concepto sobre la recta numérica y después sobre el plano cartesiano. Se cuenta con una escena interactiva que permite observar el cálculo de las coordenadas del punto medio entre dos puntos sobre el plano cartesiano, permitiendo al alumno mover los puntos libremente y observar cómo se obtienen las coordenadas de un punto medio. Además se cuenta con ejercicios que requieren que el alumno realice los cálculos de las coordenadas de un punto medio entre dos puntos. Por último, el recurso proporciona una breve autoevaluación que consta de cinco preguntas de opción múltiple, para valorar que los conceptos del recurso han sido comprendidos.