Distancia entre dos puntos

Se trata el problema de medir la distancia entre dos puntos, desde la deducción hasta su profundización en la tercera dimensión. Se presenta de manera incremental la deducción del concepto, mostrando primero lo que ocurre sobre la recta numérica, profundizando después sobre el plano cartesiano y por último dando el resultado para tres dimensiones. Se cuenta con una escena interactiva que muestra el cálculo de la distancia entre dos puntos sobre el plano cartesiano, permitiendo al alumno mover los puntos libremente y observar los cálculos realizados para obtener la distancia. Además se cuenta con ejercicios que requieren que el alumno realice los cálculos de la distancia a partir de las coordenadas de dos puntos. Por último, el recurso proporciona una breve autoevaluación que consta de cinco preguntas de opción múltiple, para valorar que los conceptos del recurso han sido comprendidos.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Licencia Creative Commons