APRENDEMX

¿Por qué no?

Creación guiada de un texto argumentativo. En este recurso se trabaja con una estrategia muy efectiva para defender tus opinion…

¿Qué bicho les picó?

Adecuación del registro en función del contexto comunicativo. Los y las alumnas tendrán contacto con el texto de una canción (l…

Cómo cuidar a tu mascota

La alumna o el alumno identificará en distintos textos ideas relevantes para realizar una labor específica (el cuidado de una m…

¡A jugar!

El alumno o la alumna analizará un conjunto de datos contenido en una tabla o gráfica. Con base en dicho análisis redactará un …

¿A dónde vamos?

Lectura de mapas; identificación de características en un texto descriptivo; comparación de características. El alumno y la alu…

Hablando nos entendemos

El alumno y la alumna recopilarán datos y peticiones de personas a partir de un conjunto de textos continuos. Los organizarán e…

Un animal fantástico

Orden de ideas en un párrrafo, con oración tópico y oraciones de apoyo. La alumna y el alumno crearán una descripción personali…

¿Qué será?

Identificar características distintivas para elaborar una descripción: El alumno o la alumna reconocerá la estructura formal de…

Las piezas del lenguaje

Mediante actividades variadas, la alumna y el alumno adquirirán la noción elemental del enunciado como conjunto ordenado de pal…

Los eclipses solares y lunares

En esta unidad observarás eclipses solares y lunares con base en el modelo heliocéntrico, vistos tanto desde la superficie de l…