Leyes de los exponentes y radicales

En esta lección sobre las leyes de los exponentes y radicales se aborda la notación con exponentes que simplifica operaciones con potencias de igual base. Se estudia el producto de potencias de igual base (cada una elevada a un exponente) cuando las bases son iguales, y que resulta en la suma de exponentes. También se aborda la potenciación de una base elevada a un exponente (que resulta en un exponente que es producto de los exponentes). Adicionalmente, se trata también el cociente de bases iguales aunque elevadas a exponentes que pueden ser distintos (que resulta en la sustracción de exponentes del numerador menos el del denominador). Y finalmente se trata también la extracción de raíces, o radicación, de bases elevadas a un determinado exponente (que resulta en un exponente fraccionario para la base compuesto por el exponente de la base entre el índice del radical de la raíz). Se deducen estas reglas con el objeto de que el alumno, en caso de no recordarlas, pueda contar con ellas recordando dicha deducción. Adicionalmente, se presentan varios ejercicios en que puede poner en práctica las reglas antes mencionadas y cinco preguntas de autoevaluación.