Aplicaciones diversas que se resuelven usando triángulos y funciones trigonométricas

Aplicación de los temas sobre triángulos vistos en otras unidades a la solución de problemas y elección de estrategias de solución. Esta unidad consiste en un repaso de lo visto en unidades anteriores sobre el Teorema de Pitágoras, semejanza de triángulos, trigonometría y las leyes de senos y cosenos. No obstante, la presente unidad también pretende orientar al alumno a elegir, de una multitud de caminos posible para resolver un problema dado, el abordaje que resulta más eficiente. Es decir, se aboca a que el alumno practique la identificación del método de solución más directo para un problema. En la parte de desarrollo se incluyen problemas para los cuales se muestra la estrategia más útil así como la solución de cada problema. Posteriormente, en la parte de ejercicios, el alumno ha de indicar cuál es la estrategia más directa y además resolver un problema. La estrategia de solución y solución misma al problema se presenta en caso de que el alumno erre varias veces. Por último, el recurso proporciona una breve autoevaluación que consta de cinco preguntas de opción múltiple, para valorar que los conceptos del recurso han sido comprendidos.