La ecuación cuadrática y sus métodos de solución

En esta unidad se presenta la ecuación cuadrática y los diversos métodos para obtener sus soluciones. Se abordan, para cuando es posible, los métodos de factorización y despeje directo para obtener las soluciones de la misma. Para ecuaciones en donde dicho abordaje no es costeable, se deduce la fórmula general de la ecuación cuadrática. Se hace una breve introducción al discriminante y a su efecto en el número de soluciones. Se hace una breve relación entre la ecuación cuadrática y sus soluciones y la ecuación de una parábola vertical para que la transición de soluciones a raíces de la misma sea más fácil. Para ejercitar lo aprendido, se presentan ejercicios al estudiante en que ha de calcular las soluciones a una cuadrática siguiendo el método indicado en el problema. Con el fin de proporcionar una autoevaluación, se presentan cinco preguntas de al alumno que involucran el discriminante, el número de soluciones y las soluciones como tal.