Transmisión del calor por conducción

En esta unidad visualizarás el calor como el flujo de energía térmica que se transfiere del cuerpo más caliente al más frío cuando estos cuerpos se ponen en contacto o se acercan lo suficiente. Al cambiar la temperatura de los objetos, apreciarás cómo cambian de color conforme sus temperaturas cambian. Reconocerás que al poner en contacto dos cuerpos a temperaturas diferentes, ambos llegan a una temperatura intermedia. Explorarás situaciones en que el hielo puede transferir calor a otro cuerpo, e identificarás que hay materiales que conducen el calor mejor que otros.