El elemento tiene dos o más isótopos que se utilizan para determinar su peso atómico. Las abundancias isotópicas y los pesos atómicos varían en los materiales normales. Estas variaciones son bien conocidas, y el peso atómico estándar se da como límites inferior y superior entre corchetes, [ ].
El elemento tiene dos o más isótopos que se utilizan para determinar su peso atómico estándar. La abundancia isotópica y los pesos atómicos varían en los materiales normales, pero IUPAC no ha asignado los límites superior e inferior del peso atómico estándar o las variaciones pueden ser demasiado pequeñas para afectar significativamente el valor del peso atómico estándar. Por lo tanto, el peso atómico estándar se proporciona como un valor único con una incertidumbre que incluye tanto la incertidumbre de medición como la incertidumbre debida a las variaciones de la abundancia isotópica.
El elemento tiene un solo isótopo que se utiliza para determinar su peso atómico estándar. Por lo tanto, el peso atómico estándar es invariante y se da como un valor único con una incertidumbre evaluada IUPAC.
El elemento no tiene peso atómico estándar porque todos sus isótopos son radiactivos y, en materiales normales, no se produce ningún isótopo con una abundancia isotópica característica a partir de la cual se puede determinar un peso atómico estándar.