Página 4 fichas del mismo color no se puedan tocar entre sí, salvo quizás por los vértices, como en el teorema de los cuatro colores. Primera práctica con la escena de Descartes: Acomodación manual de un L-triominó en el tablero Los L-Triominós aparecen al azar en el lado derecho de la escena, estos pueden ser girados 0º, 90º, 180º y 270º de forma recurrente y arrastrarlos para posicionarlos en el tablero utilizando para ello el puntero del ordenador. Cada clic izquierdo sobre L- Triominó lo hace girar en sentido positivo un cuarto de vuelta y manteniendo el clic derecho se puede arrastrar. Figura 7 Seleccionar el L-Triominó en el lado derecho de la escena ha- ciendo clic izquierdo dentro del control circular, no visible, con centro en el vértice común que se indica en la figura. Aparece una señal de giro sobre la que se puede pulsar tantas veces como sean necesarias para que se aco- mode a las tres casillas del ta- blero que se quieran ocupar. La señal de giro desaparece ha- ciendo clic izquierdo o derecho fuera del control circular. Figura 8 Una vez girado conveniente- mente el L-triominó puede ser llevado a al tablero manteniendo un clic izquierdo presionado sobre el control central y arras- trando. Al dejar de presionar el L- triominó queda posicionado. Por tanto, interesa dejar de presionar cuando se halla encajado el vértice común del L-triominó en el vértice común de las tres ca- sillas del tablero. En esta aproxi- mación se apreciará un efecto de atracción o de imán que facilita el ajuste. Segunda práctica con la escena de Descartes: Verificar que el tablero deficiente 8x8 puede ser recubierto siguiendo las reglas del juego Vee-21