Objetivo: Comprender el uso de diagramas de barra como medio de representación previo al planteamiento de ecuaciones de primer grado.
Área: Matemáticas, Algebra elemental.
Objetivo: Comprender las condiciones para que una muestra sea representativa de la población.
Área: Matemáticas, Estadística.
Objetivo: Construir la noción de probabilidad a partir del registro de frecuencias relativas en un experimento aleatorio.
Área: Matemáticas, Probabilidad.
Objetivo: Construir todas las redes del cubo y decidir que condiciones debe cumplir un hexaminó para que efectivamente sea una red del cubo.
Área: Matemáticas, Geometría.
Objetivo: Comprender las nociones de área en el caso de polígonos irregulares con vértices en coordenadas enteras y desarrollar estrategias para calcularlas.
Área: Matemáticas, Geometría.
Objetivo: Comprender errores y dificultades que tienen niños y niñas en el cálculo de adiciones y sustracciones usando el algoritmo usual.
Área: Matemáticas, Aritmética.
Objetivo: Comprender el funcionamiento de técnicas de cálculo mental de adiciones y sustracciones.
Área: Matemáticas, Aritmética.