Resolución de problemas mediante ecuaciones de primer grado
Ejercicio 2: Encontrar el valor de una incógnita
Ahora que ya has resuelto varios ejercicios, debes tener una habilidad mayor tanto en el planteamiento de la ecuación como en su resolución. Adicionalmente, es probable que hayas notado que el ejercicio del costo por metro de la cerca puede dar resultados que parecen razonables a pesar de no serlo. Esto en el caso en que el doble de la longitud del frente es mayor al perímetro. Es decir, las matemáticas no te pueden decir necesariamente que el planteamiento está mal. Es ahí donde entra tu criterio.
Créditos y condiciones de uso
Recurso elaborado para la unidad de enseñanza-aprendizaje Taller de Matemáticas de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa, en colaboración con el Laboratorio LITE de Innovación en Tecnología Educativa S.C.
- Autor de la unidad: Alejandro Radillo Díaz
- Revisión: Tine Stalmans

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La unidad didáctica contiene escenas elaboradas con Descartes, una herramienta de código abierto.