Ejercicios que involucran triángulos

Identificación de estrategia a usar

Ahora es tu turno de identificar la estrategia de solución de ejercicios dependiendo de la información provista. Ello lo podrás poner en práctica en el siguiente interactivo. La retroalimentación detallada de ejercicios como los que aparecen en el siguiente espacio se encuentra en las unidades de temas previos de triángulos en específico. Aquí básicamente se busca que encuentres la estrategia más directa de solución y, a partir de ésta, obtengas el resultado. Por ello, la retroalimentación no te guiará paso a paso a encontrar la respuesta.

En estos ejercicios, por un lado habrás de encontrar la estrategia que de forma más directa te permita encontrar la respuesta. Ella la deberás seleccionar en el menú 'Estrategia'. Por otra parte, habrás de proporcionar la respuesta numérica de lo que se te pide en el campo correspondiente (si tu respuesta involucra decimales, procura introducir al menos 2 de ellos). Una vez introducidas la estrategia y la respuesta, pulsa 'Verificar' para corroborar si están correctas. Tras 3 intentos fallidos se te proporcionará la solución, que podrás navegar hacia delante con el botón 'Siguiente' o hacia atrás con el botón 'Anterior'. También podrás ver la representación gráfica del problema mediante el botón '?'. No obstante, procura hacer los ejercicios por tu cuenta.

Como habrás notado, un ejercicio puede resolverse de diversas formas. Como ejemplos:

Estos ejemplos te muestran que, aunque sea posible, normalmente involucran muchas vueltas para llegar al resultado. En estas vueltas se pierde tiempo (¡crucial en un examen!) y eres más propenso a introducir errores en los cálculos.

Es por ello que conviene conocer a fondo las herramientas con que cuentas y para qué problemas ellas se traducen en una solución más directa del mismo.

Adicionalmente, en la vida cotidiana (sobre todo en el ámbito de ciencias) es probable que te enfrentes a problemas más complicados que requieran alguna combinación de estrategias o herramientas. Es decir, no sólo una te bastará para resolverlo. Pero el dominio de las herramientas en cuestión te permitirá elegir una combinación óptima para la solución.